Continuamos con el proceso iniciado en el ciclo anterior afirmando la lecto-escritura y avanzando hacia la comprensión oral y escrita de las diferentes tipologías textuales, al tiempo que propiciamos espacios para el desarrollo de la expresión oral y escrita dentro del aula y de forma extracurricular a través del club de lectura y escritura.
Desarrollo del pensamiento matemático
Para el mejor desarrollo de los contenidos académicos implementamos el programa de matemática de A BEKA, un programa con contenidos que avanzan en forma de espiral, y apoyado por variados ejercicios que le permiten al alumno desarrollar sus capacidades matemáticas.
Conscientes de la importancia del desarrollo del pensamiento lógico, el cálculo y resolución de problemas, además del aprendizaje de los conceptos académicos propios del área, según el programa de enseñanza del MEC ofrecemos los talleres de OMAPA dentro del horario escolar donde se estimulan, el ingenio y la habilidad para utilizar las herramientas necesarias para resolver problemas matemáticos y de la vida diaria. Promovemos la participación de nuestros alumnos en las Olimpiadas de Matemática que se realizan anualmente.
Actividades complementarias estables
Taller de expresión corporal
Informática
Educación Cristiana
Educación física
Taller de Matemática (OMAPA)
Innovaremos
Laboratorio de Informática
Taller de reciclado
Laboratorio Ciencias, Física y Química
Laboratorio de Matemática (OMAPA)
En OMAPA creemos en el pensamiento científico como herramienta de desarrollo
Actividades opcionales
Club de deportes y recreación
Club de lectura y escritura
Club de OMAPA
Enseñanza de la Lengua inglesa
El plan de estudios del idioma inglés aplica un modelo educativo integral enfatizando la adquisición de la competencia comunicativa en la lengua inglesa, ofreciendo las herramientas necesarias para su adquisición, con un tiempo de 15 horas cátedra semanales destinado a la materia.
Educación Cristiana
El objetivo fundamental es la formación espiritual basada en principios cristianos bíblicos, cultivar valores y sembrar principios en la vida de los niños. Se centra en la persona de Jesús y se enfatiza en los valores cristianos en la vida diaria.